La formación en termografía es BÁSICA.

     Desconfíe de termógrafos que no acrediten su formación. La termografía no es una herramienta fácil ni sencilla. Es necesaria su interpretación

 

    No existe formación reglada en España debido a la lentitud con la que las universidades incorporan esta enseñanza y a lo relativamente novedosos de esta tecnología.

 

     Ante ello no queda más remedio que formarse a través del ITC (Infrared Training Center). El ITC es un instituto encargado de difundir la termografía a nivel internacional. Posee sedes en Boston y Estocolmo.

 

El ITC proporciona tres nivels de formación:

 

      ITC NIVEL I: Formación básica en termografía. Permite la realización de inspecciones cualitativas (sin medición de temperatura) de carácter básico.

 

       ITC NIVEL II: Formación avanzada en termografía. Permite la realización de inspecciones cualitativas y cuantitativas de alta complejidad. Es el nivel adecuado para jefes de inspección que tienen a sus órdenes termógrafos de nivel I así como el nivel máximo que generalmente tienen los termógrafos que no se dedicar a formación o investigación.

 

       ITC NIVEL III: Formación necesaria para ser formador de niveles inferiores. Permite la realización de todo lo indicado en el Nivel II y además tiene conocimientos añadido para la realización de trabajos de investigación, I+D+I etc..

 

  Seguidamente incluimos nuestros certificados de formación: